MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Los ingresos crecieron un 14,3%, hasta alcanzar los 3.042 millones de euros, al tiempo que los costes asociados a los ingresos, derivados en gran medida de los derechos de autor que Spotify tiene que pagar a artistas y discográficas, se encarecieron un 14,4%, hasta los 2.276 millones de euros.
No obstante, el resto de gastos fruto de I+D, ventas, marketing, generales y administrativos se redujeron un 10,7%, y se quedaron en 922 millones de euros.
Del total de la facturación, 2.713 millones de euros procedieron de las suscripciones de usuarios 'premium', un 14% más, mientras que otros 329 millones de euros resultaron de la publicidad servida a los usuarios que usan gratuitamente el servicio, un 17% más.
El número total de usuarios entre enero y marzo fue de 515 millones, un 22% más. Los suscriptores 'premium' crecieron un 15%, hasta los 210 millones, liderando los mercados europeos y latinoamericano, al tiempo que los usuarios gratuitos avanzaron un 26%, hasta los 317 millones.
Spotify anticipa, de cara al segundo trimestre de 2023, que aumentará a 530 millones los usuarios activos, a 217 millones de usuarios 'premium', y tendrá unos ingresos totales de 3.200 millones de euros.