MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Tribunal de Basmanny de Moscú, a petición de los investigadores, ha sido acusado por cargos de asesinato en virtud del artículo 105 del Código Penal de Rusia, que contempla penas de entre seis a 15 años de cárcel, según la agencia de noticias Interfax.
El acusado, incluido en la lista internacional de personas buscadas, habría proporcionado documentación falsa a la principal sospechosa del asesinato, la ucraniana Natalia Vovk, e incluso ayudó a preparar la bomba que estalló en el coche de Dugina.
La hija del filósofo perdió la vida después de que estallase un artefacto explosivo instalado bajo su vehículo. El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia acusó a los servicios secretos de Ucrania de preparar y cometer el ataque, señalando como autora material a Vovk, una mujer que había cruzado hacia Estonia a través de la frontera rusa.
Estonia en aquel momento prohibía el ingreso al país de aquellos ciudadanos rusos a los que había expedido visados Schengen. Vovk accedió al país en un automóvil Mini Cooper con matrícula de Donetsk y aparentemente con un visado estonio, según defiende Moscú.