Mundo

Danone vende un 11,6% más en el primer trimestre y eleva previsiones

El grupo francés de alimentación Danone, el mayor vendedor mundial de yogures, alcanzó entre enero y marzo una cifra de negocio de 6.962 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,6% respecto de los ingresos contabilizados por la multinacional en el primer trimestre de 2022, informó la empresa.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

En cifras comparables, que excluyen el impacto del tipo de cambio y las variaciones en el perímetro contable de la compañía, las ventas de Danone en el primer trimestre crecieron un 10,5%, incluyendo un 10,3% relacionado con el aumento de los precios y un incremento del 0,2% de los volúmenes.

En los tres primeros meses del año actual, la multinacional francesa elevó un 4,9% sus ventas en Europa y un 16% en Norteamérica, mientras que la facturación en China, Asia y Oceanía (CNAO) creció un 12,1% y un 14,6% en Latinoamérica.

Las ventas del negocio de lácteos aumentaron un 12%, hasta 3.768 millones de euros, mientras que los ingresos del área de nutrición especial crecieron un 11,6%, hasta 2.143 millones de euros, y los de la división de aguas progresaron un 10,5%, hasta 1.051 millones.

"Este primer trimestre mostró un comienzo sólido para el año 2023", declaró Antoine de Saint-Affrique, consejero delegado de Danone, destacando que este desempeño fue impulsado por todas las categorías y geografías, y en particular las zonas de América del Norte y CNAO.

De cara al conjunto del ejercicio, Danone espera un crecimiento de las ventas comparables de entre el 4% y el 6%, en comparación con el incremento de entre el 3% y el 5% anticipado previamente, con una mejora moderada del margen operativo recurrente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último