MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
En cifras comparables, que excluyen el impacto del tipo de cambio y las variaciones en el perímetro contable de la compañía, las ventas de Danone en el primer trimestre crecieron un 10,5%, incluyendo un 10,3% relacionado con el aumento de los precios y un incremento del 0,2% de los volúmenes.
En los tres primeros meses del año actual, la multinacional francesa elevó un 4,9% sus ventas en Europa y un 16% en Norteamérica, mientras que la facturación en China, Asia y Oceanía (CNAO) creció un 12,1% y un 14,6% en Latinoamérica.
Las ventas del negocio de lácteos aumentaron un 12%, hasta 3.768 millones de euros, mientras que los ingresos del área de nutrición especial crecieron un 11,6%, hasta 2.143 millones de euros, y los de la división de aguas progresaron un 10,5%, hasta 1.051 millones.
"Este primer trimestre mostró un comienzo sólido para el año 2023", declaró Antoine de Saint-Affrique, consejero delegado de Danone, destacando que este desempeño fue impulsado por todas las categorías y geografías, y en particular las zonas de América del Norte y CNAO.
De cara al conjunto del ejercicio, Danone espera un crecimiento de las ventas comparables de entre el 4% y el 6%, en comparación con el incremento de entre el 3% y el 5% anticipado previamente, con una mejora moderada del margen operativo recurrente.