Mundo

El alcalde de Madrid afirma que "hará todo lo que pueda por bajar los impuestos de la ciudad" ante socios de CEAPI

MADRID, 26 (CEAPI) El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha presidido este miércoles un encuentro empresarial organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), en el que ha compartido, ante los socios del organismo, su visión sobre las relaciones económicas, sociales y políticas entre Madrid, España y América Latina. El mandatario ha presidido el evento junto a la presidenta de CEAPI, Núria Vilanova, y junto con la participación de Maria Eugenia Carballedo, presidenta de la Asamblea de Madrid; Almudena Maíllo, concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid; Silvia Roldán, consejera de Metro de Madrid, y líderes empresariales de Iberoamérica.

MADRID, 26 (CEAPI)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha presidido este miércoles un encuentro empresarial organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), en el que ha compartido, ante los socios del organismo, su visión sobre las relaciones económicas, sociales y políticas entre Madrid, España y América Latina. El mandatario ha presidido el evento junto a la presidenta de CEAPI, Núria Vilanova, y junto con la participación de Maria Eugenia Carballedo, presidenta de la Asamblea de Madrid; Almudena Maíllo, concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid; Silvia Roldán, consejera de Metro de Madrid, y líderes empresariales de Iberoamérica.

Para Martínez-Almeida "Madrid es una tierra de oportunidades, donde las personas pueden alcanzar sus sueños. Donde las cosas suceden y donde se puede tener una calidad extraordinaria. Madrid era uno de los mejores secretos del mundo, pero a lo largo de esta legislatura hemos podido dar un salto internacional, hemos permitido que la mirada de otros países se pose en nuestra ciudad y tengan curiosidad por descubrirla".

"Desde el Ayuntamiento, vamos a hacer todo lo que podamos por bajar los impuestos en esta ciudad, como forma de incentivar la actividad económica". Y es que, para el mandatario, "hay que seguir consolidando esta ciudad como una de las mejores del mundo para vivir, conseguir que el talento internacional se establezca en Madrid y generar un distrito financiero que compita con las grandes capitales de Europa".

Núria Vilanova ha destacado "la relevancia de Madrid para lograr la transformación económica y ayudar a la recuperación de Iberoamérica en el nuevo panorama geopolítico que se ha establecido tras las últimas crisis. Confío en que el trabajo conjunto de las instituciones y empresas madrileñas será una herramienta fundamental para el impulso y el fortalecimiento de los lazos entre España, Europa y América Latina".

Del mismo modo, ha calificado a Madrid como "un foco de certidumbre en la época de incertidumbre que vivimos actualmente". Asimismo, la presidenta de CEAPI ha destacado el papel de Madrid como uno de los grandes polos de atracción de la inversión latinoamericana en Europa y en el mundo, y su protagonismo en unas relaciones inversoras España-Latinoamérica cada vez más bidireccionales".

Vilanova ha finalizado el encuentro, recordando que el VI Congreso Iberoamericano CEAPI se celebrará del 30 de mayo al 1 de junio en el Museo Reina Sofía de Madrid, bajo el título España el puente de Iberoamérica y Europa. El momento es ahora: la gran oportunidad': "Volvemos a Madrid para ofrecer, a 350 presidentes de compañías líderes y familias empresarias de Iberoamérica, un espacio donde reflexionar sobre las relaciones empresariales entre Latinoamérica y la Unión Europea, con motivo de la Presidencia española de la UE durante el segundo semestre de 2023".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos