ROMA, 26 (EUROPA PRESS)
Según la Oficina de Prensa del Vaticano, en el centro de la conversación estuvieron las situaciones de guerra y de conflicto en las que se encuentran muchas partes del mundo y la necesidad de un esfuerzo unitario de toda la Iglesia para la construcción de la paz".
La reunión tuvo lugar en Santa Marta, la residencia del Pontífice, y contó también con su participación. Los purpurados y el Papa también afrontaron la situación socio-política y eclesial en las diversas regiones a las que pertenecen los cardenales, la preparación de la asamblea sinodal de octubre y la aplicación de la Constitución Apostólica 'Praedicate Evangelium', con particular atención al esfuerzo por traducir, en los diversos niveles, el trabajo de reforma llevado a cabo en la Curia Romana. La próxima reunión del C9 está prevista para junio.
En el equipo de colaboradores más estrechos del Papa hay dos españoles. Además de Omella, el grupo cuenta con la participación del presidente de la Pontificia Comisión para el Estado de la Ciudad del Vaticano y presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, el cardenal Fernando Vérgez. El tercer cardenal que se ha estrenado en este cónclave es el brasileño Sérgio da Rocha, de Salvador de Bahía.
La lista se completa con el secretario de Estado, Pietro Parolin, y los cardenales Fridolin Ambongo Besungu, arzobispo de Kinshasa; Oswald Gracias, arzobispo metropolitano de Bombay, y Seán Patrick O'Malley, arzobispo metropolitano de Boston. Además, el consejo cuenta con los cardenales Gérald C. Lacroix, arzobispo de Quebec, y Jean-Claude Hollerich, arzobispo de Luxemburgo.