MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Así se ha pronunciado Don Felipe en el brindis durante el almuerzo ofrecido a Lula con el que el mandatario brasileño ha puesto fin a su visita oficial a España. Tanto España como Brasil, ha destacado el monarca, son países que defienden el multilateralismo y el Derecho Internacional.
Por ello, ahora que Europa y el mundo se ven sacudido por la guerra en Ucrania, "valoramos más si cabe la tradicional defensa que siempre ha hecho Brasil de la paz", ha aseverado el Rey, sin mencionar concretamente a la propuesta del presidente brasileño de crear un grupo de países que puedan facilitar la negociación entre Kiev y Moscú.
En este sentido, y en línea con la postura que ha venido defendiendo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Don Felipe ha defendido que para que la paz "sea duradera debe sustentarse en el respeto al Derecho Internacional y a sus principios más valiosos, los de soberanía nacional e integridad territorial".
Por eso, ha añadido el Rey, "España ha rechazado firme y sostenidamente la injustificable agresión de Rusia en todos los foros internacionales".