MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Con este programa piloto de seis meses que se lanzará el próximo mes de julio, Emovis prosigue su expansión en Estados Unidos, donde ya ha implementado esta solución en otros Estados como Oregon, Utah, Virginia y Washington.
La compañía explica que en todos estos Estados el incremento en el uso de vehículos de bajo consumo supone un avance positivo para la salud pública y para el medio ambiente. Sin embargo, también tiene un impacto en la financiación de carreteras, que depende en gran medida de los impuestos federales y estatales sobre los combustibles fósiles.
La solución de pago por distancia de Emovis ayuda a compensar la disminución de estos ingresos, debido al crecimiento del número de vehículos de bajas emisiones en las carreteras, garantizando que todos los propietarios de vehículos contribuyan "de manera justa" con sus impuestos.
Con este piloto, que contará con conductores voluntarios, Oklahoma podrá evaluar los beneficios e identificar los posibles obstáculos de esta herramienta.
"Nuestra alianza con Oklahoma confirma el liderazgo de Emovis en los programas de pago por distancia en Estados Unidos. Esperamos poder ayudar al Departamento de Transporte de este estado y a sus consultores a evaluar el pago por distancia, situando este ente a la vanguardia de las soluciones de transporte a nivel nacional", apunta el consejero delegado de Abertis Mobility Services, Christian Barrientos.