La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la directora general del fideicomiso “Bienestar educativo”, Alejandra Irene Márquez Torres, anunciaron un incremento cercano al 20% en el programa de becas “Mi Beca para Empezar” que beneficia a alumnos de educación básica (preescolar, primaria, secundaria y de Centros de Atención Múltiple).
Márquez Torres, explicó que los 10 apoyos mensuales que se entregan entre los meses de septiembre a junio, tendrán un aumento a partir de mayo de 2023, cuando los los niños que asisten a preescolar, quienes recibían 500 pesos, comenzarán a recibir 600 pesos, 20% más en comparación con lo que se aportó en abril.
Te puede interesar: ¡Salió “gratis”! Sedema descarta gasto extraordinario en mantenimiento de ahuehuete
Los estudiantes de primaria y secundaria, recibirán 650 pesos, de igual modo 100 pesos más, lo que representa un incremento del 18.18% con relación con relación al mes anterior. Asimismo, la funcionaria recordó que con el actual aumento de los apoyos de “Mi Beca para Empezar”, se logró un aumento del 100%, comparado con el inicio del programa en 2019, cuando se entregaban 300 pesos mensuales.
Aumento es regalo por el Día del Niño
Por su parte, Sheinbaum Pardo detalló que el incremento normalmente llega en septiembre; no obstante, en pláticas con la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la CDMX, se llegó a la conclusión de que el incremento en las becas fuera un “regalo para todos los niños y niñas que van a escuela pública”, con motivo de la celebración del Día del Niño el próximo 30 de abril.
No te pierdas: ¡Reprobados! 14 de los 16 alcaldes de la CDMX no inspiran la confianza de la ciudadanía
«Tomamos la decisión de que sea el regalo para todos los niños y niñas que van a escuela pública en la ciudad, este incremento de prácticamente el 20% de la “Beca del Bienestar para Niñas y Niños” y será a partir de mayo; es decir, son seis meses de incremento, porque recuerden que en julio y agosto se da el apoyo para útiles y uniformes escolares, que es parte también ya de la beca en la Constitución».
— Claudia Sheinbaum