MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Según ha detallado la empresa, Licht se convertirá en consejero delegado designado a partir del próximo 1 de mayo e inmediatamente comenzará la transición en el traspaso de poderes en colaboración con Durante, quien permanecerá en Reckitt Benckiser hasta diciembre de 2023 para garantizar una transición sin problemas, momento en el cual dejará el cargo.
De esta manera, el nuevo ejecutivo será nombrado miembro de la junta de Reckitt Benckiser a partir del 1 de junio de 2023 y asumirá el cargo de consejero delegado de manera efectiva a finales de 2023.
Como consejero delegado designado, recibirá un salario de 900.000 libras esterlinas (1,01 millones de euros) que aumentará a 1,1 millones de libras (1,24 millones de euros) a finales de 2023.
Asimismo, recibirá una asignación de pensión del 10% del salario y será elegible para participar en el plan de bonificación anual de la empresa con un objetivo del 100% del salario como consejero delegado designado, que aumenta al 120% del salario como consejero delegado.
Licht se ha desempeñado hasta la fecha como presidente del negocio de salud de Reckitt y como director de atención al cliente desde julio de 2020. Se incorporó a la compañía procedente de PepsiCo, donde ocupó diversos puestos de liderazgo operativo y estratégico senior y previamente fue socio en McKinsey.
Nicandro Durante fue nombrado en septiembre de 2022 como consejero delegado interino de Reckitt Benckiser tras la salida de Laxman Narasimhan, quien a finales de marzo asumió el puesto de consejero delegado de la cadena estadounidense de cafeterías Starbucks.