MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La visita se enmarca en al 70º aniversario de la alianza bilateral entre las partes y ha llevado a las autoridades de ambos países a firmar más de una veintena de memorandos de entendimiento sobre energía nuclear y cuestiones industriales.
Ambos han depositado ofrendas florales en el memorial, donde han rendido tributo a los militares coreanos y estadounidenses que murieron durante el conflicto, que se desarrolló entre 1950 y 1953. Las primeras damas, Kim Keon Hee y Jill Biden, también han acudido a la zona.
Posteriormente, los dos líderes se han detenido frente al Muro del Recuerdo, que se añadió el monumento el año pasado, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap. En él aparecen los nombres de los 43.000 militares de ambos países que cayeron durante el conflicto bélico.
Se trata del primer encuentro entre Yoon y Biden después de que el presidente surcoreano llegara el martes al país norteamericano para una visita de seis días. Este miércoles, está previsto que acuda a una cena en la Casa Blanca.