MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Por el contrario, la facturación de BASF se redujo un 13,4% en el primer trimestre del año, con una cifra de negocio de 20.000 millones de euros, resultado de la caída de las ventas y de una ligera reducción de los precios.
Asimismo, el beneficio operativo de la compañía (Ebit) se redujo un 32,58% en el primer cuarto de 2023, hasta los 1.900 millones de euros, y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se contrajo casi un 25%, situándose en torno a los 2.800 millones de euros.
La caída de los beneficios operativos de BASF ha venido motivada especialmente por la reducción de las ganancias en los segmentos de Productos Químicos y Materiales, Nutrición y Cuidado y Soluciones Industriales, mientras el negocio de Soluciones Agrícolas ha incrementado sus beneficios.
"BASF comenzó 2023 mejor de lo que esperaban los analistas, pese a que el entorno económico está estancado y es difícil", ha afirmado el presidente de la Junta de Directiva de BASF SE, Martin Brudermüller.
Así, para este año, la compañía prevé alcanzar una cifra de ventas de hasta 87.000 millones de euros y un Ebit antes de extraordinarios superior a 4.800 millones de euros. Además, la firma pretende registrar un retorno sobre el capital empelado (ROCE) de entre el 7,2% y el 8% y buscará reducir sus emisiones de dióxido de carbono en más de 18,1 millones de toneladas.