MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
En el Coliseum Alfonso Pérez, los locales firmaron su quinta jornada seguida sin ganar. El ariete colombiano Luis Suárez ejerció de verdugo con un doblete (min. 7 y 58) de variada factura; hizo un gol con cada pierna, el primero de zurdazo en la frontal del área y el segundo de diestra al remachar a media altura un centro de Álex Centelles.
Así, el Almería alcanzó los 33 puntos y rebasó al Getafe, que no pudo evitar otra mala cosecha pese al gol de Borja Mayoral mediada la segunda parte, al contragolpe. Los azulones delimitan ahora con 31 puntos una zona de descenso en la que se hunde cada vez más el Elche.
No en vano, el cuadro ilicitano cayó en su visita al Estadio de Abanca Balaídos y encadenó su séptima jornada liguera sin ganar. Cuando el reloj agonizaba, y tras un ataque a trompicones por la banda izquierda, Franco Cervi se sacó un centro al corazón del área rival; ahí apareció Aidoo para adelantarse a su marcaje y cabecear a gol.
Este triunfo consolidó al equipo vigués con 39 puntos en la mitad de la tabla, mirando hacia arriba por si algún contendiente resbala. Por su parte, la derrota dejó al Elche con 13 puntos en la última plaza, apurando milagros en las ocho jornadas que aún faltan por disputarse en Primera División.