MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Las dos compañías españolas ya han celebrado el acto de colocación de la primera piedra del proyecto, en el caso de Ferrovial a través de su filial Webber y su división Energy Solutions. Esta planta solar evitará más de 85.000 toneladas de emisiones de CO2 anuales métricas equivalentes.
Se prevé que la planta solar esté operativa a principios de 2024 y genere 137 gigavatios hora (GWh) de energía limpia al año, al tiempo que creará más de 125 puestos de trabajo en la construcción.
La iniciativa comprende las labores de ingeniería, construcción y puesta en marcha, además de su operación y mantenimiento durante los primeros años, con un plazo de ejecución de 18 meses, según ha informado Ferrovial, que ha recordado que este contrato supone su entrada en el negocio de la construcción de infraestructuras energéticas en el mercado estadounidense.
En el marco del proyecto, que se extiende en los condados de Harris y Liberty, también se llevarán a cabo los trabajos de obra civil, la instalación eléctrica, el montaje de estructuras y módulos, así como el sistema de seguridad y la construcción de la subestación elevadora.
La infraestructura tendrá una producción anual estimada de 137 gigavatios hora(GWh), con una capacidad para abastecer a unos 9.500 hogares durante todo el año. El proyecto se encuentra en línea con el plan de Ferrovial Horizon 24, que apuesta por la creación de negocios complementarios a su actividad.
Este primer contrato de Energy Solutions en el continente norteamericano se suma a otros proyectos de la compañía en este ámbito, como son la construcción de la planta solar fotovoltaica El Berrocal de 50 MWp (Sevilla), de la planta eólica de Cabo Leones (Chile), o la planta solar fotovoltaica con una potencia de 200 megavatios pico en Badajoz.