MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Concretamente, en el campo de pruebas de Contidrom de Jeversen, se ha puesto en marcha una estación transformadora con energía para ocho estaciones de carga rápida gemelas, equivalente ella sola para esos 2.000 kWh de carga. Además, el campo de Arvidsjaur cuenta con ocho estaciones de carga y dos de carga rápida, mientras que en el de Uvalde también aumentará el número de estaciones, según asegura la compañía.
Así, la firma pondrá a prueba sus neumáticos para que cumplan con los requisitos de los coches eléctricos, algo que considera "fundamental". En este sentido, Continental ha actualizado su cartera para lograr una resistencia a la rodadura cada vez menor, bajo ruido de rodadura y una larga vida útil.
"Suministramos nuestros neumáticos como equipo original a nueve de los diez fabricantes de vehículos eléctricos de mayor volumen del mundo", ha asegurado el responsable del campo de pruebas del Contidrom, Wolfgang Rotter, que ha justificado el aumento de infraestructuras de carga en sus campos a que la electromovilidad sin ellas es "imposible".
Por su parte, la responsable de pruebas de neumáticos a nivel mundial de Continental, Meletis Xigakis, ha vaticinado que en los próximos diez años sus clientes cambiarán el enfoque de sus carteras de productos hacia vehículos impulsados por baterías.