MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El acuerdo para la implementación de la transacción contempla la adquisición del 100% del capital de Blackmores a un precio de 95 dólares australianos por acción.
El consejo de la empresa australiana ha expresado su apoyo "unánime" a la operación y ha anunciado que si llegara a efectuarse, declarará un dividendo especial de 3,34 dólares australianos por acción abonable de manera inmediata antes de la implementación del plan de compra.
Para la compañía japonesa, la compra de Blackmores complementa en gran medida su actual negocio en el segmento de la salud, ya que la compañía australiana, fundada en 1932, es el mayor fabricante de suplementos nutricionales de Oceanía.
Además, la japonesa destacó que Blackmores tiene una fuerte presencia y la confianza de los consumidores en Malasia, Tailandia, Indonesia, Vietnam y Singapur, además de una posición sólida como compañía de suplementos nutricionales afiliada en el extranjero en China, donde opera desde 2013, mientras que, en los últimos años, se ha expandido activamente a nuevos mercados como India.