MADRID, 27 (Portaltic/EP)
La apertura corrió a cargo de Albert Triola, director general de Oracle España, quien centró su intervención en cómo convertir los datos en innovación, tras recordar algunas de las conclusiones de un reciente estudio de la compañía (The Decision Dilemma), que pone de manifiesto que un 70% de los directivos españoles reconoce que el ingente volumen de datos y su falta de confianza en éstos les ha impedido tomar alguna decisión.
"Ante esta situación, cada vez es más necesario disponer de las herramientas que ayuden a las personas a gestionar sus datos. Y para ello dedicamos cada año más de 6.000 millones de dólares en I+D para tener una base de datos autónoma líder en el mercado, una red de regiones cloud en continuo crecimiento, un liderazgo tanto en ERP cloud como en APEX y, por supuesto, nuestro Java, sin duda, el lenguaje preferido de los desarrolladores", ha apostillado.
APUESTA DE ORACLE POR ESPAÑA
Albert Triola finalizó su intervención afirmando que Oracle pone a disposición de las empresas una tecnología cloud "diseñada para los entornos más exigentes y los negocios más demandantes", destacando que "España es clave para la empresa a nivel mundial".
En este sentido, ha recordado la apertura de la Oracle Cloud Región Madrid y los centros de excelencia repartidos por el territorio español, como Málaga Hub, Barcelona NetSuite Hub o el Innovation Hub @Málaga. "A todo ello se sumará en breve Oracle Sovereign Cloud, que dará servicio desde España y Alemania a 27 países europeos", ha sentenciado.
A lo largo de la mañana y a través de diferentes ponencias, los asistentes comprobaron cómo Oracle puede ayudar a las empresas a ser "más ágiles, innovadoras y eficientes para adaptarse y prosperar en un mercado convulso", todo ello de la mano de algunos expertos nacionales e internacionales, añade la compañía. Empresas como Fundación Microfinazas BBVA, Renta4 Banco, Carrefour y Telefónica aprovecharon este foro para debatir sobre algunos casos de éxito de transformación digital cloud.
TECNOLOGÍA APLICADA A LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL
El evento finalizó con una mesa redonda centrada en la estrategia empresarial y la tecnología en relación a datos, cloud, seguridad y sostenibilidad. Carrefour centró su participación en un proceso de transformación digital que comenzó en 2021 para facilitar la experiencia de compra de los clientes, disponer de una plataforma que le permita medir campañas de márketing digital, así como la digitalización de servicios financieros y una transformación del 'backoffice' de las tiendas.
Por su parte, Telefónica se centró en el compromiso social de la empresa, destacando que la transición verde no va a funcionar sin la digitalización, que la tecnología conecta personas y que esta conexión entre personas puede resolver muchos problemas de la economía. También incidió en la importancia de la decisión de Oracle de apoyarse en Telefónica para abrir su región cloud en España.
"Oracle sabe que si elige a Telefónica para abrir su región cloud en España puede estar tranquila, no sólo por cumplir con todos los requisitos ESG que le exige su matriz norteamericana, sino por su compromiso con el medio ambiente, la seguridad y la protección de los datos", ha sentenciado su portavoz.