MADRID, 27 (Portaltic/EP)
La firma china se encuentra en el Top3 de venta de televisores en España, según datos de la consulta GFK. En el mes de marzo ha alcanzado una cuota de mercado de 7,2 por ciento en el país, como ha informado este jueves durante la presentación local de sus nuevos televisores.
Según han detallado, esta cifra representa un crecimiento del 188 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, y, como entienden, demuestra el interés de los consumidores por una tecnología de televisión premium a un precio asequible.
"Buscamos ser líderes, con la premisa de saber adelantarnos a la próxima tendencia, no solo a nivel mundial, sino especialmente en una región importante para nosotros como es España, con el fin de ofrecer a los consumidores el mejor producto para sus necesidades", ha apuntado el director de ventas de TCL Iberia, Óscar Gracia.
LOS TELEVISORES DE 2023
La serie C84, basada en las tecnología Mini LED y QLED y los algoritmos de calidad de imagen AiPQ Processor 3.0, ofrece pantallas con una resolución 4K de 144 Hz (nativo) y de 240Hz en calidad Full HD, y con con brillo de hasta 2000 nits.
Este televisor está disponible en tamaños de 55, 65, 7 y 85 pulgadas. Presenta una pantalla HDR y distintas tecnologías para videojuegos, así como soporte para últimos formatos HDR, Dolby Vision, Dolby Vision IQ, puerto HDMI 2.1.
La serie C84 está disponible en el mercado español con precios que oscilan entre los 999 euros y los 2.399 euros.
TCL también ha traído a España la serie C74 (55, 65 y 75 pulgadas), que consta de televisores OLED con tecnología Full Array Local Dimming, y Motion Clarity Pro de 144Hz (y 240Hz en Full HD) para ofrecer una calidad de imagen HDR fluida, nítida y llena de color. Mientras que la serie C64 (43, 50, 55, 65, 75 y 85 pulgadas) ofrece una tasa de refresco de 60Hz, soporte para los últimos formatos HDR
Los televisores de la serie C64 tiene un precio que parte de los 499 euros. La serie C74, por su parte, parte de 799 euros.