Por permitir que sujetos armados privaron de la libertad a 2 hombres en pleno centro de la ciudad, 4 policías de Guadalajara fueron separados de su cargo, al justificar que los responsables eran elementos de la Fiscalía del Estado, situación que resultó ser falsa.
Te puede interesar: Hombres armados privan de la libertad a policía en Pénjamo, Guanajuato
Los hechos ocurrieron en las calles de Ramón Corona y López Cotilla a dos cuadras de la plaza de armas, en el centro histórico de la ciudad luego de que llegaron varios reportes de una supuesta riña.
Cuando llegaron los oficiales a bordo de sus bicicletas para investigar el hecho, ellos saludaron a varios sujetos armados quienes se desplazaban en dos camionetas quienes estaban golpeando a las víctimas.
Los sicarios se identificaron como supuestos miembros de la Fiscalía del Estado, pero los ciclopolicias tapatíos reportaron a la cabina de radio que era una simple riña y que los agresores eran elementos de una corporación de seguridad, pero nunca les solicitaron sus identificaciones ni consultaron la información al C-5 para que les confirmaran si en realidad se trataba de representantes de la autoridad.
“Lo que nos refirieron los elementos y lo está asentado en el informe policial homologado (IPH) que se identificaron como elementos de la Fiscalía sin precisar si son del estado o de la federación, posteriormente llegó una unidad al apoyo y de igual manera se retiran por los mismos motivos, pero al circular varios videos se observa de la privación ilegal de dos personas y estamos coadyuvando con fiscalía e hicimos una investigación con cámaras de C-5 y con el área jurídica, donde estamos aportando lo necesario”, explicó el Comisario General de la Policía Tapatía, Juan Pablo Hernandez.
En tanto que los implicados están siendo investigados por un agente del Ministerio Público, precisó la autoridad. El primer cuadro de la Ciudad es uno de los puntos más vigilados por la Comisaría Tapatía y la Secretaría de Seguridad.
A tan solo 200 metros se encuentra la catedral metropolitana, Palacio de Gobierno donde despacha el gobernador Enrique Alfaro y el ayuntamiento tapatío. Es una zona completamente turística y de oficinas de gobierno.