MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
"Los medios rusos informaron la semana pasada de que los Juegos Internacionales del Ejército de Rusia no tendrán lugar en 2023. Presentados como 'Juegos Olímpicos de la Guerra', han simbolizado el intento de Rusia de volver a poner al Ejército en el centro de la cultura popular", han dicho.
Así, han manifestado que "probablemente" han sido cancelados porque Moscú "está preocupado por la posibilidad de que este evento sea considerado frívolo en tiempos de guerra", según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico en su cuenta en la red social Twitter.
"Comentaristas nacionalistas rusos, incluido el exoficial de Inteligencia Igor Girkin, criticado con firmeza al Ministerio de Defensa ruso por seguir adelante con los actos en 2022", han recordado los servicios de Inteligencia de Reino Unido.
Por último, han reseñado que "también hay una posibilidad realista de que, debido a las bajas en Ucrania, el Ministerio de Defensa esté preocupado por una escasez de carros de combate, personal de tanques y otro personal capacitado que pueda poner en riesgo el habitual dominio ruso en el medallero".