MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Tras este acto, habrá "algunos días" de puertas abiertas para los ciudadanos "que quieran conocer esta gran joya". "Hace unos meses anunciamos que coincidiendo con la presidencia española de la Unión Europea estaríamos en disposición de abrir este museo hemos cumplido gracias al trabajo y al esfuerzo", ha remarcado Bolaños.
"Es una grandísima noticia y aquí solo se ve una muestra del enorme nivel cultural, artístico, de todo tipo que tendrá la Galería de las Colecciones Reales. Creo que mostrará al mundo cuál es la riqueza del patrimonio que atesora Patrimonio Nacional, los reales sitios y España", ha defendido.
La Galería de las Colecciones Reales, situada junto al Palacio Real de Madrid, está en pleno proceso de montaje para abrir sus puertas este verano. Allí se podrán ver 650 piezas de las Colecciones Reales firmadas por artistas como Goya, Velázquez o Caravaggio.
El anuncio de la apertura se ha hecho frente al tapiz flamenco del siglo XVI 'El triunfo del tiempo', el cual adquirió el Ministerio de Cultura y Deporte el pasado mes de marzo por un millón de euros.
"Para abrir la galería hacían falta un montón de cosas y todavía queda muchísimos trabajos y poner en marcha licitaciones en distintos ámbitos --seguridad, aforos, accesos--. Pero vemos se están cumpliendo rigurosamente todo lo que había programado", ha celebrado la presidente de Patrimonio Nacional, Ana de la Cueva Fernández.
El espacio --ubicado en el conjunto histórico del Palacio Real de Madrid-- está formado por un edificio de 40.000 metros cuadrados en el que se exhibirán las Colecciones Reales. La exposición inaugural mostrará la variedad de las colecciones (pinturas, esculturas, armaduras, libros, fotografías o tapices) y la talla de sus artistas (Velázquez, Goya, Caravaggio, Tiziano o El Greco).
La Galería de las Colecciones Reales está situada en el corazón de Madrid, junto al Palacio Real y la Catedral de La Almudena. El edificio está excavado en la roca, desde el Campo del Moro hasta la Plaza de la Almudena. Cuenta con dos accesos: desde la cornisa de esa plaza, al nivel del Palacio Real, y desde la Cuesta de la Vega, en la cota más alta de los jardines del Campo del Moro.