MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Pakistán, el general Asim Munir, ha asegurado este sábado a la población que los militares están dedicando todos sus esfuerzos ante los intentos de los "enemigos" para "resquebrajar el país" y distanciar a la gente de las Fuerzas Armadas en medio de las profundas fricciones que sacuden la política nacional.
El ex primer ministro de Pakistán Imran Jan, por ejemplo, ha dejado entrever desde su salida forzosa del poder que mandos del Ejército paquistaní y sus servicios de Inteligencia han jugado un papel instrumental en su caída, y recordado la enorme trascendencia de las filas en la política nacional desde hace décadas.
En respuesta, el general ha asegurado en su discurso de este sábado en la Academia Militar de Kakun, en la provincia de Jíber-Pajtunjua, que el Ejército siempre se ceñirá a los límites constitucionales y no se entrometerá en el desarrolló político del país.
"Nuestros enemigos están empeñados en abrir una brecha entre nuestra gente y las Fuerzas Armadas por motivos ocultos. Nos aseguraremos de que este vínculo se conserve y se consolide aún más mediante el desempeño desinteresado de los deberes que se nos encomiendan dentro de los límites de la Constitución de la República Islámica de Pakistán", ha hecho saber.
La propia provincia donde ha dado el discurso es ahora uno de los epicentros de la crisis política en el país. Ahora mismo está bajo un gobierno local interino porque sus anteriores responsables, miembros del partido de Jan, decidieron abandonar el poder con ánimo de forzar nuevas elecciones en todo el país.
El general también ha dedicado unas palabras contra los talibán paquistaníes, que han incrementado su actividad de un tiempo a esta parte, al asegurar que, si bien el país "ha derrotado al terrorismo organizado como una amenaza existencial, su flagelo aún representa una amenaza importante para la sociedad".
"Queremos señalar a nuestros enemigos, dentro y fuera de ellas, que las fuerzas armadas de Pakistán nunca rehuirán ningún sacrificio para estabilizar, asegurar y salvaguardar el futuro de nuestras próximas generaciones", ha asegurado durante su discurso, recogido por el diario paquistaní 'Dawn'.