MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Los de Ernesto Valverde, a pesar de interrumpir entre semana ante los nervionenses (0-1) una racha de tres victorias ligueras consecutivas, tienen a tiro de piedra la zona continental, sobre todo tras la derrota del Real Betis en el Spotify Camp Nou (4-0).
Con 46 puntos, la sexta plaza de los verdiblancos (49) -a los que precisamente se enfrentan el próximo jueves en un duelo crucial- está a solo tres, y con una victoria en Palma conseguirían dormir esta semana en Europa. En esta empresa no podrán contar con Oihan Sancet, que deberá cumplir ciclo de amonestaciones, ni con los lesionados Jon Morcillo e Iker Muniain, mientras que Iñigo Lekue es duda.
Enfrente, el Mallorca tiene la salvación encarrilada, pero busca un triunfo que la certifique casi matemáticamente. El conjunto de Javier Aguirre acumula 40 unidades, nueve de renta sobre el descenso, todo tras una serie de cuatro fechas puntuando antes de interrumpirla el miércoles en el Cívitas Metropolitano (3-1).
Giovanni González y Daniel Luna no estarán disponibles para el técnico mexicano, que se mantiene pendiente del estado de Matija Nastasic y de Ludwig Augustinsson pero que podrá contar ya con Antonio Raíllo.
Más tarde, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el Sevilla y el Girona ansían atar su salvación. El conjunto nervionense, que ha crecido de la mano de José Luis Mendilibar en las últimas semanas, necesita hacerlo cuanto antes para poder centrarse en las semifinales de la Liga Europa ante la Juventus.
Actualmente, tras sumar 13 de los últimos 15 puntos en juego y firmar cuatro victorias seguidas entre todas las competiciones, los sevillistas suman 41 unidades, diez más que la salvación y las mismas que su rival de este lunes (41).
El equipo catalán solo ha cosechado una derrota en las últimas seis fechas -tres triunfos y dos empates- y se ha afianzado como el cuarto conjunto más goleador del campeonato (48) solo por detrás de Real Madrid (69), FC Barcelona (59) y Atlético de Madrid (50).
Joan Jordán, Tanguy Nianzou y Marcao se perderán por lesión la cita, para la que son duda 'Tecatito' Corona y Jesús Navas. Míchel, por su parte, lamentará las ausencias del sancionado Arnau Martínez y los lesionados Toni Villa, Ibrahima Kébé, Aleix García, Borja García y Joel Roca.
--PROGRAMA DEL LUNES EN LALIGA SANTANDER.
Mallorca - Athletic Club. Figueroa Vázquez (C.Andaluz) 19.00.
Sevilla - Girona. Muñiz Ruiz (C.Gallego) 21.00.