Después de la maratónica sesión de los senadores de Morena este fin de semana en la Casona de Xicoténcatl, en la que se aprobaron múltiples reformas sin una revisión detallada, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la autorización en ‘fast track’ de los cambios a las diferentes leyes.
Al menos fueron aprobadas reformas a 20 leyes por los representantes de Morena, consideradas de vital importancia para el mandatario mexicano en la recta final de su sexenio.
Además, dijo que los senadores están del lado del pueblo, gracias a la aprobación de las reformas que estaban pendientes en el seno de la 4T.
“Me dio mucho gusto lo que están haciendo los legisladores de nuestro movimiento, los que buscan la transformación, porque están pensando en la gente, están pensando en el pueblo y están unidos”, dijo el mandatario mexicano en la conferencia mañanera de este lunes.
López Obrador indicó que los legisladores de oposición no quieren aceptar que Morena es mayoría y eso les da para aprobar leyes y disposiciones constitucionales.
Además, dijo que la oposición debió permanecer más tiempo manifestándose, pero “son fifis” y no saben cómo protestar.
Las críticas a la 4T se manifestaron a lo largo del fin de semana por sus acciones legislativas, pues no hubo discusión y revisión de las reformas y todo se realizó en la sede alterna de la Cámara Alta.