El Kremlin acusó a Ucrania de realizar un ataque con drones e intento de asesinato, por la misma vía, en contra de Vladimir Putin, situación que prendió las alarmas en territorio ruso.
Autoridades calificaron el supuesto intento de ataque como un “acto terrorista” y el portavoz del organismo dijo que “el ejército ruso y las fuerzas de seguridad habían inutilizado los drones antes de que pudieran atacar”.
Échale un ojo: VIDEO: Rusia acusa a Ucrania de intento de asesinato de Putin
“No tenemos información alguna sobre los supuestos ataques nocturnos contra el Kremlin”, aseguró el asesor de la presidencia ucraniana, Myjailo Podolyak, en respuesta al comunicado de Moscú amenazando con represalias al presunto ataque.
“En cuanto a los drones sobre el Kremlin. Todo es predecible... Rusia claramente está preparando un ataque terrorista a gran escala. Es por eso que primero detiene a un gran grupo supuestamente que altera el orden en Crimea y luego demuestra drones sobre el Kremlin.
En primer lugar, Ucrania libra una guerra exclusivamente defensiva y no ataca objetivos en el territorio de la Federación Rusa. Esto no resuelve ningún problema militar pero da motivos para justificar sus ataques contra civiles.
Te recomendamos: Objetivo principal de Zelenski es “desocupar” todos los territorios del país y evitar muertes de civiles
En segundo lugar, observamos con interés el creciente número de percances e incidentes que se están produciendo en diferentes partes del territorio. La aparición de vehículos aéreos no tripulados no identificados en las instalaciones de energía o en el territorio del Kremlin solo puede indicar las actividades de guerrilla de las fuerzas de resistencia locales.
Los drones se pueden comprar en cualquier tienda militar... La pérdida del control del poder sobre el país por parte del clan de Putin es evidente pero, por otro lado, Rusia habló repetidamente de su control total sobre el aire. En una palabra, algo está sucediendo en aquel país, pero definitivamente sin los drones de Ucrania sobre el Kremlin”.
El cruce de información entre ambas naciones va de la mano con la guerra que se vive día a día en las calles de Ucrania y las miles de vidas que se pierden. Putin estaba lejos del Kremlin cuando el dron fue derribado y por ahora Zelenski no ha declarado nada.