BOSTON (AP) — Enmanuel Valdez, Triston Casas y Masataka Yoshida empujaron dos carreras por cabeza y los Medias Rojas de Boston extendieron a cinco su número de triunfos consecutivos, al doblegar el miércoles 8-3 a los Azulejos de Toronto.
Nick Pivetta (2-2) trabajó seis entradas, en las que permitió tres carreras, incluidos jonrones solitarios de Daulton Varsho y del dominicano Vladimir Guerrero, cuyo garrotazo en el tercer acto envió la pelota por encima del Monstruo Verde en el Fenway Park.
Alek Manoah (1-2) admitió cinco carreras —dos limpias— y ocho inatrapables en cinco episodios. No aceptó hit de Boston sino hasta que había dos outs del tercer inning, pero atravesó por un tramo tortuoso, luego de ser golpeado en la pantorrilla derecha por una línea que salió del bate del dominicano Rafael Devers con un out en el cuarto capítulo.
Devers llegó a la intermedia cuando el cátcher mexicano Alejandro Kirk se apoderó de la pelota y tiró al jardín derecho.
Tras avanzar a la antesala en una revirada errónea de Manoah, Devers anotó con un doble de Jarren Durán. Un sencillo de Casas igualó el juego 2-2.
Toronto tomó la ventaja en el quinto acto, pero los Medias Rojas se colocaron adelante por 5-3 en la parte baja, al anotar tres carreras sucias ante Manoah con dos outs, incluidas dos en un sencillo del dominicano Valdez.
Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 4-2 con una anotada y una empujada, Santiago Espinal de 4-1. El mexicano Kirk de 3-0.
Por los Medias Rojas, el mexicano Alex Verdugo de 4-1. Los dominicanos Devers de 5-1 con una anotada, Valdez de 5-2 con dos impulsadas. El puertorriqueño Kiké Hernández de 5-2 con una anotada y una remolcada.