Mundo

BIden escoge a Neera Tanden asesora en política interna

WASHINGTON (AP) — El presidente Joe Biden anunció el viernes que ha elegido a la experta en asuntos de Washington, Neera Tanden —actual coordinadora de temas de la Casa Blanca y asesora de alto rango— para que sea su nueva asesora en política interna.

Tanden será la primera asiática-estadounidense al frente de una de las tres principales operaciones políticas de la Casa Blanca, dijo Biden. Sucederá a Susan Rice, experta de larga data en política exterior que sorprendió al estamento Washington por su viraje hacia la política interior cuando se integró en la Casa Blanca de Biden.

En su actual papel, Tanden ha supervisado la toma de decisiones que implican a sus equipos de asuntos interiores, económicos y de seguridad nacional. Mencionó sus 25 años de experiencia en política pública, su trabajo con los presidentes Bill Clinton y Barack Obama, y su periodo de casi una década como titular del Center for American Progress de tendencia liberal y uno de los principales centros de estudios del país durante.

También contribuyó a elaborar la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible puesta en marcha durante la presidencia de Obama.

Biden había propuesto inicialmente a Tanden, hija de inmigrantes de India, para que fuera la directora de la oficina de presupuesto de la Casa Blanca, cargo que necesita ratificación en el Senado.

Tanden optó por descartarse para el cargo al enfrentar una fuerte oposición de senadores cruciales tanto republicanos como demócratas debido al tono y la semántica que utilizó en algunos de sus tuits, incluidos algunos dirigidos a los legisladores.

Biden destacó el viernes que Tanden, tras el divorcio de sus padres, dependió en un momento de su vida de los programas que supervisará ahora en su nuevo papel al frente del Consejo de Política Interior, que abarca los cupones para alimentos y asistencia para vivienda pública. Biden señaló que la experiencia propia de Tanden le servirá de base para sus futuras responsabilidades.

“Se que esos conocimientos servirán a mi gobierno y también al pueblo estadounidense”, indicó Biden.

Rice se dispone a dejar la dirección del Consejo de Política Exterior después de dos años. Su último día en la Casa Blanca será el 26 de mayo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos