Mundo

Decomisan dos toneladas de cocaína en el Pacífico mexicano

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La Armada mexicana incautó casi 2.000 kilogramos de cocaína en dos embarcaciones y detuvo a doce personas en una operación en el Pacífico mexicano, anunciaron el jueves autoridades militares.

La operación se desarrolló frente a las costas del estado sureño de Oaxaca, donde unidades aéreas y marítimas localizaron dos embarcaciones menores que llevaban 83 bultos que contenían aproximadamente 2.000 kilogramos de presunta cocaína, dijo en un comunicado la Secretaría de la Marina (Semar). No precisó cuando se realizó el decomiso.

En el operativo, fueron arrestadas doce personas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, informó la Semar.

Hace casi un mes, elementos de la Armada, el Ejército y la Guardia Nacional decomisaron 1.185 paquetes con presunta cocaína en una embarcación que se encontraba a unos 226 kilómetros del puerto de Manzanillo, una localidad que ha sido identificada como uno de los principales centros del tráfico de drogas en el Pacífico mexicano.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último