Mundo

Delegado de Ucrania golpea a ruso en una cumbre en Turquía

ESTAMBUL (AP) — Delegados de Ucrania y Rusia tuvieron que se separados tras un altercado durante un cumbre entre los países del Mar Negro en la capital turca, Ankara.

Oleksandr Marikovski, un parlamentario ucraniano, propinó varios golpes en la cabeza a un funcionario ruso luego de que le arrebató una bandera ucraniana de las manos durante la cumbre celebrada el jueves en el parlamento turco.

Un video publicado en la página de Facebook de Marikovski muestra cómo el diputado ondea la bandera detrás de la delegada rusa, Ola Timofeeva, mientras ella graba un video con su celular. Un hombre se acerca, agarra la bandera y es perseguido por Marikovski.

Durante el breve altercado en el pasillo del parlamento, Marikovski recupera la bandera empujando al hombre en la cara. Otros los separan y piden “por favor, no peleen”, a lo que Marikovski responde: “Es nuestra bandera. Vamos a luchar por esta bandera".

En el texto de la publicación, Marikovski escribió: “¡Quitad las zarpas de nuestra bandera, quitad las zarpas de Ucrania, basura rusa!”.

El incidente ocurrió en la Asamblea Parlamentaria de la Organización de la Cooperación Económica del Mar Negro, un grupo que abarca a 13 naciones, y en la víspera de que funcionarios de Rusia, Ucrania y Turquía se reúnan en Estambul para discutir la prórroga de un acuerdo para exportar cereales y fertilizante a través del Mar Negro, que expirará el 18 de mayo.

El acuerdo, cerrado el pasado mes de julio, ha permitido que los buques que transportan millones de toneladas de alimentos para exportar naveguen de forma segura por el Mar Negro a pesar de la guerra en Ucrania.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos