Mundo

"El Caballero de la Noche" Matt Harvey anuncia su retiro

NUEVA YORK (AP) — Matt Harvey anunció el viernes que se retira del béisbol después de que nueve temporadas como lanzador y se vio resaltada por su paso con los Mets como “el Caballero de la Noche”.

Harvey, cuya estrella se vino abajo debido a lesiones y una suspensión casi al final de su carrera por distribución de drogas, agradeció a los aficionados por “hacer su sueño realidad” en una publicación en Instagram.

Conocido como “el Caballero de la Noche de Gotham”, Harvey fue la séptima selección general de los Mets en el draft 2010 y debutó en las Grandes Ligas en 2012. Abrió el Juego de Estrellas en el Citi Field en 2013, pero poco después de un mes después de que desgarró el ligamento anterior ulnar del codo con el que lanza y necesitó de una cirugía Tommy John.

Regresó en el 2015 y terminó 13-8 para ayudar a los Mets a alcanzar la Serie Mundial, que perdieron ante los Reales de Kansas City.

“Lancé para ganar”, dijo Harvey en su publicación. “Para encender a mi equipo y más importante, para encender a los aficionados que siempre he amado”.

Lo enviaron a los Rojos de Cincinnati en mayo del 2018 y lanzó con los Angelinos en el 2019, los Reales en el 2020 y Orioles en el 2021. Problemas de salud, incluyendo síndrome de abertura torácica, contribuyeron a que nunca recuperara su magia.

Harvey, de 34 años, reconoció que “con grandes memorias también hubo muchas lesiones y malos momentos”.

El año pasado, Harvey testificó en el juicio contra un exempleado de los Angelinos que fue acusado de proveer drogas al pitcher Tyler Skaggs que llevaron a su muerte por sobredosis en julio del 2019.

Harvey fue uno de cuatro peloteros que admitieron recibir pastillas de oxicodona del exempleado, Erik Kay, quien fue sentenciado a 22 años de prisión en octubre del 2022.

Las Grandes Ligas suspendió a Harvey 60 partidos en el 2022 por distribución de drogas y nunca regresó a las Grandes Ligas.

Su récord de carrera fue de 50-66, con efectividad de 4.42 en nueve temporadas en las Grandes Ligas. Este año lanzó con el equipo italiano en el Clásico Mundial

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos