Mundo

VIDEO: Incendio en refinería Deer Park alerta a bomberos que intentan sofocar las llamas

“Estamos monitoreando un incidente en evolución en las instalaciones de Shell Deer Park”, mencionaron autoridades locales

Incendio-Deer-Park-Texas

Un incendio en la refinería de Shell en Deer Park, Texas, provocó la movilización de los bomberos en la localidad estadounidense de Harris. Las llamas eran visibles a varios metros de distancia y el humo causó, por unos momentos, que el tráfico se estancara a las afueras del lugar.

La primer información que circuló fue que se trataba de un incendio en la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en esa ciudad, hecho que desmintió la paraestatal en sus redes sociales.

Incendio-Deer-Park-Texas

De acuerdo con los reportes de las autoridades texanas, se habla de varias personas heridas dentro de la refinería. El material que llegó a salpicar hizo más grande el fuego, que consumió buena parte de la estructura.

En tanto, el Colegio oficial de emergencias de San Jacinto alertó que se encontraban monitoreando el incidente en evolución en las instalaciones de Shell Deer Park y que, no era necesaria “ninguna acción de emergencia todavía, pero eso podría cambiar de un momento a otro. Por favor, mantente alerta”.

Cuando las llamas de fuego alcanzaron su punto máximo, muchas personas que circulaban al exterior del lugar intentaban cambiar de ruta para evitar acercarse al fuego y al material incandescente que se apreciaba alrededor de la refinería de Shell en Texas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos