Mundo

Ford llama a reparación por falla en bolsa de aire en Ranger

Ford Motor Co. hizo un llamado a reparación de ciertos vehículos Ranger de 2004 a 2006 ante la posibilidad de que los infladores de las bolsa de aire de repuesto para el copiloto hayan sido instalados incorrectamente.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) señaló en una carta que el retiro incluye 231.942 vehículos.

Los vehículos habían recibido infladores de bolsa de aire de reemplazo para el pasajero delantero en un retiro anterior. La NHTSA indicó que un inflador instalado incorrectamente puede no inflar adecuadamente la bolsa de aire del pasajero, lo que aumenta el riesgo de lesiones durante un choque.

Los concesionarios inspeccionarán y reinstalarán el inflador de la bolsa de aire del pasajero delantero, si es necesario, de forma gratuita.

Se espera que las cartas de notificación se envíen por correo a los propietarios de los vehículos afectados el 22 de mayo.

Un día antes, BMW advirtió a los propietarios de alrededor de 90.000 vehículos más antiguos en Estados Unidos que no los conduzcan ante la posibilidad de que las bolsas de aire exploten en un choque.

La advertencia cubre los vehículos de los años modelo 2000 a 2006 que anteriormente habían sido retirados del mercado para reemplazar los infladores de bolsas de aire defectuosos y peligrosos fabricados por Takata.

Desde 2009, las bolsas de aire explosivas fabricadas por Takata han matado al menos a 33 personas en todo el mundo, incluyendo 24 en Estados Unidos. La mayoría de las muertes y cerca de 400 heridos ocurrieron en Estados Unidos, pero también en Australia y Malasia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos