Mundo

Fuerte sismo de magnitud 6.2 sacude Japón; un muerto y varios heridos

Las autoridades japonesas dijeron que podría haber pequeñas olas sin peligro de tsunami tras el terremoto ocurrido en Ishikawa este viernes

Un fuerte sismo remeció el viernes el centro de Japón, las autoridades indicaron que no se reportaron daños preliminares ni había amenaza de tsunami, sin embargo, se reporta una persona muerta y 12 heridas.

Te puede interesar: Terremotos de Turquía y Siria dejan al menos 24 mil 500 fallecidos

El terremoto de magnitud 6.2 se registró en la prefectura de Ishikawa, cerca de la costa centroccidental de la principal isla del país, Honshu, según el centro de información sobre terremotos del Servicio Geológico de Estados Unidos.

La cadena de noticias CNN, informó que las autoridades locales confirmaron que una persona perdió la vida y al menos otras 12 resultaron heridas. Mientras que la agencia noticiosa japonesa Kyodo reportó que no había indicios alarmantes en una central nuclear próxima, en la prefectura de Niigata.

Las autoridades japonesas dijeron que podría haber pequeñas olas pero sin peligro de tsunami.

Japón es uno de los países más propensos a sufrir terremotos. En 2011, un fuerte sismo en el noreste del país causó un devastador tsunami y la fusión de una central nuclear.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos