Mundo

Hombre agrede a ex primer ministro italiano Giuseppe Conte

MILÁN (AP) — El ex primer ministro italiano Giuseppe Conte fue agredido durante un acto oficial en la Toscana por un hombre que protestaba contra los confinamientos de Italia y otras medidas para contener la pandemia de coronavirus, informaron medios italianos el viernes.

El hombre golpeó a Conte en el rostro antes de ser detenido por policías, informó la agencia de noticias LaPresse. Conte no parecía haber sufrido daños graves.

“La disidencia es legítima, pero el contexto democrático no tiene cabida para esta manifestación violenta”, dijo Conte en un comunicado.

La primera ministra italiana Giorgia Meloni expresó su solidaridad con Conte, cuyo partido está en la oposición, y condenó “toda forma de violencia”.

Conte fue primer ministro cuando Italia se convirtió en el primer país de Occidente en confirmar casos de COVID-19 en febrero de 2020, poniendo al país bajo un estricto confinamiento a principios de marzo, y supervisó el inicio de la campaña de vacunación de Italia contra el coronavirus.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos