Mundo

Inundaciones dejan 15 muertos en este del Congo

KINSASA, República Democrática del Congo (AP) — Las autoridades realizan tareas de rescate el viernes luego que las inundaciones y los aludes de tierra provocados por las lluvias torrenciales durante la noche en la provincia de Kivu del Sur, en el este de la República Democrática del Congo, mataron a más de una docena de personas, informó un funcionario local.

Delphin Birimbi, un líder comunitario en Kalehe, en Kivu del Sur, dijo que 15 personas murieron en su aldea y que más de 30 se encuentran desaparecidas en las localidades cercanas de Bushushu y Nyamukubi. Teme que el número de muertos aumente significativamente a medida que se recuperen más cadáveres.

Dos ríos se desbordaron después de las fuertes lluvias que comenzaron el jueves por la noche y los múltiples deslizamientos de tierra han destruido decenas de casas, afirmó Birimbi.

Los rescatistas trabajan para encontrar y rescatar a quienes estén atrapados bajo los escombros de sus viviendas.

En un comunicado publicado el viernes, el gobierno provincial de Kivu del Sur ofreció sus condolencias a las familias afectadas y anunció que enviará una delegación al lugar.

Las fuertes lluvias han llevado la miseria a miles en el este de África, y partes de Uganda y Kenia también han lidiado con tormentas.

Las inundaciones y deslizamientos de tierra dejaron 129 muertos a principios de esta semana en Ruanda, que limita con la República Democrática del Congo,

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos