Ciudad

‘Laberinto’ en Línea 9 del Metro causa aglomeraciones y retrasos de más de media hora

La ampliación del transbordo entre la Línea A y la Línea 9, está ocasionando afluencia máxima hasta los trenes; usuarios hacen 25 minutos para llegar al andén

'Laberinto' en Línea 9 causa retrasos de más de 30 minutos.

Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), aseguran que el ‘laberinto’ que colocaron las autoridades en la Línea 9, que va de Pantitlán a Tacubaya, provoca aglomeraciones en el paso rumbo a los andenes para abordar los trenes, los cuales presentan retrasos de más de 30 minutos.

Te puede interesar: Sindicato de Trabajadores exige cerrar terminal en Línea 9 del Metro por riesgo de descarrilamiento

A través de redes sociales, los capitalinos que a diario utilizan el Metro de la Ciudad de México (CDMX), se quejaron de la instalación de una estructura de rejas metálicas que colocaron a modo de “pasillo” las autoridades para reforzar la seguridad de los pasajeros.

De acuerdo con los usuarios, el Metro “amplió” el transbordo entre la Línea A y la Línea 9, dos de las líneas del STC más utilizadas por los capitalinos, lo que está ocasionando aglomeraciones y afluencia máxima de personas desde los pasajes hasta los andenes y los trenes.

“Dejen de inventarse laberintos en la línea 9 y denle mantenimiento mejor, bastante ya es con los retrasos de los trenes como para que se pierda más tiempo en un pasaje innecesario”, expresó un usuario en Twitter.

En el último reporte del avance de los trenes a las 08:20 horas, el Metro de la CDMX aseguró que en la Línea 9 hay retrasos de 3 minutos, máxima afluencia y acceso regulado; se recomienda planear con anticipación los viajes a través de este STC.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos