Economía

Peso mexicano cotiza en 17.78 por dólar; nivel no visto desde hace seis años

Este viernes la moneda mexicana rompió la barrera del dólar estadounidense, por lo que esta es actualmente la cuarta divisa con mejor desempeño frente a otros países emergentes

Rituales para tener unas finanzas saludables en este inicio de primavera

Este viernes el peso mexicano rompió la barrera del dólar estadounidense, cotizando en los 17.78 por unidad, impulsando la moneda nacional a un nivel no visto desde hace seis años.

Te puede interesar: ¿Cuándo fue la última vez que el dólar perdió valor frente al peso?

Durante las primeras horas de este 5 de mayo, el peso mexicano llegó a un nuevo nivel con un cierre semanal bastante positivo, el cual no había sido registrado desde el año 2017.

Peso mexicano cotiza en 17.78 unidades por dólar estadounidense.

De acuerdo con Bloomberg, la moneda mexicana está por debajo de los 18 pesos, con una apreciación de 0,05% frente al dólar estadounidense, por lo que esta es actualmente la cuarta divisa con mejor desempeño frente a otros países emergentes.

El peso cerró la noche del 4 de mayo con 17.91 unidades por dólar, con una apreciación del 0,08%, lo que le permitió avanzar ante la debilitación de la divisa estadounidense después de que la Reserva Federal de EU (FED, por sus siglas en inglés), aprobó el décimo incremento de la tasa de interés.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos