A través de redes sociales se difundió el caso de Stich, un perro que fue golpeado severamente después de haber robado un pan. El caso ocurrió en Chilpancingo, Guerrero, y ha provocado la indignación de miles de personas, quienes incluso han salido a las calles a manifestarse, acompañados por sus lomitos.
Fue con un video de denuncia con el que se dio a conocer el caso. Stich había sido adoptado recientemente, pero lamentablemente su vida terminó derivado de los golpes que sufrió por, presuntamente, trabajadores de una panadería.
Te recomendamos leer: Canelo, el lomito que vivía en un criadero clandestino y ya tiene casa
En redes sociales surgió la tendencia #JusticiaParaStich y también existe una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Guerrero, pues los vecinos de la zona no quieren que el maltrato que sufrió -y que le provocó lesiones internas en el cráneo, patas y colmillos- quede impune.
También puedes leer: La Factoría se deslinda por muerte de bulldog inglés en Puebla
La tarde del sábado 6 de mayo se realizó una caminata en protesta por la muerte de Stich, y están previstas más movilizaciones durante este domingo con la misma demanda: #JusticiaParaStich.