PITTSBURGH (AP) — Whit Merrifield impulsó cuatro carreras, tres de ellas con su primer jonrón de la temporada, y los Azulejos de Toronto apalearon el domingo 10-1 a Pittsburgh para una concretar una barrida de la serie de tres juegos que extendió a siete la racha de derrotas de los Piratas.
Merrifield puso a Toronto adelante con un sencillo dentro del cuadro que impulsó una carrera en el primer inning luego de un retraso de 95 minutos por lluvia y extendió la ventaja a 4-0 en el tercero cuando envió una curva de Roansy Contreras (3-3) al fondo del jardín izquierdo. La última vez que el dos veces All-Star había impulsado cuatro carreras en un solo partido fue el 25 de agosto de 2021, como pelotero de Kansas City.
Toronto superó a Pittsburgh 22-3 durante la barrida, recuperándose de cinco derrotas consecutivas. Los Piratas han sido superados 44-9 durante su bache más largo desde ocho derrotas en fila del 15 al 23 de septiembre pasado. Comenzaron la temporada con foja de 20-8, su mejor inicio desde que conquistaron el título divisional en 1992.
Yusei Kikuchi (5-0) permitió cuatro hits en seis entradas y un tercio en blanco luego de permitir cinco carreras en solo cuatro innings y un tercio a Boston el 2 de mayo.
Contreras concedió cinco carreras y nueve imparables en cinco episodios. Ha otorgado nueve carreras en 10 entradas y un tercio en sus últimas dos aperturas.
Por los Piratas, el dominicano Carlos Santana de 3-1 con una impulsada.