PITTSBURGH (AP) — Brandon Belt bateó un doblete como parte de un ataque de cuatro anotaciones en la primera entrada, y los Azulejos de Toronto ampliaron a seis el número de derrotas seguidas de los Piratas de Pittsburgh, a quienes doblegaron el sábado por 8-2.
El boricua José Berríos (3-3) toleró dos carreras y cinco hits en seis innings y dos tercios, durante los que recetó siete ponches y entregó un boleto. Toronto ganó su segundo duelo en fila, luego de sufrir cinco derrotas consecutivas.
Berríos retiró a sus primeros 13 rivales, antes de que Jack Suwinski consiguiera un boleto con un out en el quinto acto. Ke’Bryan Hayes vino a continuación con un sencillo.
Ante 34.882 espectadores, la mayor cifra para un juego de los Piratas en mayo desde 2015, el cubano Johan Oviedo (2-3) aceptó siete carreras —seis limpias—, así como 10 hits, a lo largo de cinco innings, en los que expidió tres boletos.
Fue la segunda apertura deficiente de Oviedo, castigado con siete anotaciones durante dos innings y un tercio el domingo pasado en Washington.
Por los Azulejos, el mexicano Alejandro Kirk de 3-2 con una anotada y una producida.
Por los Piratas, los dominicanos Carlos Santana de 4-0, Miguel Andújar de 4-0, Rodolfo Castro de 3-0.