La noche de este 7 de mayo un avión de la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAES) se incendió cuando realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero, sin que se registraran personas lesionadas.
Debido al incendio fue necesario cerrar la pista de aterrizaje para que los bomberos llevaran a cabo la limpieza de la zona, así lo dio a conocer la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
Te recomendamos: El Salvador mueve a primeros 2 mil pandilleros a mega cárcel
El medio La Prensa detalló que preliminarmente una aeronave modelo A37 de la FAES que participaba en las actividades conmemorativas por el día de soldado habría presentado fallas en el tren de aterrizaje.
Por esta situación, el avión hizo varias maniobras mientras arrojaba combustible para evitar una tragedia mayor, cuando se deshizo de la mayor parte de éste, el piloto decidió aterrizar.
“Las autoridades han confirmado que no se reportan lesionados en los tripulantes. Por el momento CEPA ha confirmado que los vuelos que tenían previsto su llegada al aeropuerto internacional de El Salvador están siendo desviados a aeropuertos alternos mientras los equipos de bomberos realizan labores de limpieza sobre la pista de aterrizaje”.