Mundo

Incendio en mina de oro deja al menos 27 mineros muertos

La empresa minera informó en un comunicado que un total de 175 trabajadores fueron evacuados durante la emergencia

Perú-mina-mineros-fallecidos-Arequipa
Fallecen 27 mineros peruanos en una mina de oro Perú: Incendio en una mina dejó al menos 27 muertos en Arequipa (Captura de pantalla/Redes sociales)

Autoridades locales reportaron un incendio registrado en el socavón de una mina de oro al sur de Perú, dejó al menos 27 trabajadores fallecidos.

El gobierno investiga las causas del siniestro ocurrido en las primeras horas del 6 de mayo en el distrito de Yanaquihua, Arequipa, Algunas investigaciones preliminares señalaron que se trató de una explosión causada por un cortocircuito a unos 100 metros de profundidad en línea recta.

Parientes de mineros atrapados aguardan afuera de la mina SERMIGOLD en Arequipa (Fernando Mojito/AP)

Échale un ojo: Mototaxi comparte wifi con pasajeros y se vuelve un éxito en Perú

Expresamos nuestras condolencias a los familiares y al pueblo de Arequipa por la muerte de los 27 mineros, hecho ocurrido en el sector de Yanaquihua, provincia de Condesuyos en Arequipa”, expresó la Presidencia del Perú a través de Twitter.

Por su parte, la empresa minera Yanaquihua informó en un comunicado que un total de 175 trabajadores fueron evacuados durante la emergencia, y detalló que las 27 personas fallecidas pertenecían a una empresa contratista especializada en minería.

“El ministerio de defensa y del interior de Perú trabajan desde el inicio de esta tragedia en el rescate y traslado de los cuerpos. Como Gobierno brindaremos todo el apoyo necesario al gobierno regional y a la Municipalidad de Condesuyos en estos momentos de dolor”, finalizó el comunicado.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último