MILÁN (AP) — El colista Sampdoria descendió tras 11 años en la Serie A al sucumbir el lunes 2-0 de visitante ante Udinese.
Dos goles en la primera parte condenaron a Sampdoria, que quedó a 13 puntos de la salvación con cuatro fechas por disputar.
Spezia y Cremonese son los otros equipos sumidos en la zona de descenso y se encuentran a tres y seis puntos, respectivamente, del 17mo Hellas Verona.
Sampdoria, un club atenazado por problemas económicos, apenas había ganado apenas dos partidos desde el inicio del año y venía de sufrir dos derrotas seguidas sin marcar. Su descenso se concretó apenas dos días después que Génova, su vecino de ciudad portuaria aseguró el ascenso matemático.
Fundado en 1946, Sampdoria tuvo su época dorada en las décadas de 1980 y 1990. Conquistaron su único título de la liga italiana en 1991, además de consagrarse cuatro veces en la Copa Italia. También alcanzaron una final de la Copa de Europa, sucumbiendo 1-0 ante el Barcelona en el estadio Wembley.
Udinese se adelantó a los nueve minutos con el gol del argentino Roberto Pereyra tras una gran jugada individual de Festy Ebosele. Pereyra definió picando el balón por encima del portero Nicola Ravaglia.
Adam Masina aumentó a los 34 con un cabezazo.
DESCENSO
Empoli tiene casi asegurada la permanencia tras derrotar 2-1 a Salernitana, que vio rota una racha de 10 partidos sin perder. Ambos equipos amanecieron ocho puntos por encima de la zona de descenso.
Nicolò Cambiaghi puso en ventaja a Empoli con un cabezazo poco antes del descanso y Francesco Caputo duplicó la diferencia a los 63.
Krzysztof Piątek descontó para Salernitana a cinco minutos del final.
FESTEJO ESPECIAL
El volante argentino Nicolás Domínguez tuvo un festejo especial tras anotar el gol que le dio a Bologna el empate 1-1 ante el local Sassuolo.
Domínguez alzó la camiseta de su compañero Adama Soumaoro, quien la semana pasada sufrió una grave lesión en la rodilla.
Domenico Berardi fue el autor del gol de Sassuolo en el partido entre equipos de mitad de tabla.