Un grupo de manifestantes ingresó a la Dirección General de los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH), esto luego de haber bloqueado por alrededor de media hora la circulación en venida Insurgentes en ambas direcciones.
El motivo de la marcha, en que la mayoría de los participantes tuvieron el rostro cubierto, fue el reclamo por el retiro de la Beca de Manutención.
Luego de dejar libre la circulación sobre Insurgentes, algunos encapuchados lograron brincar la barda del estacionamiento de la dirección de los colegios, después ingresaron por la fuerza a las oficinas.
Según se reportó en redes, los inconformes llegaron hasta las puertas de los dos edificios, con palos y tubos golpearon los cristales de algunas ventanas que consiguieron romper.
“Las exigencias además de la beca de manutención piden mayor seguridad en los todos los planteles educativos sean CCH, preparatorias y facultades aunado la transparencia del uso de recursos dentro de la UNAM”, informó Excélsior.
La UNAM informó que la irrupción no solo fue en la dirección de los CCH, sino también en la Dirección General de Presupuesto, donde además de los cristales rotos, cortaron cables de electricidad e internet, así como las protecciones de ventanas.
“Dañaron equipos de cómputo, electrónico, de fotografía, de video, mobiliario en general de las oficinas de las dos direcciones. Se está verificando si hubo sustracción de equipo o materiales.En diversas ocasiones se les ofreció establecer diálogo con el propósito de conocer y atender sus demandas, lo que durante varias horas rechazaron”.