La inflación en México bajó de 6.85% a 6.25% durante abril de 2022 y, con ello, sumó tres meses consecutivos de disminuciones, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Te puede interesar: ¡Mala noticia! Precio de alimentos no bajará tan rápido: Hacienda
Reportó que la desaceleración en el Índice General de Precios al Consumidor (INPC) se explica por una disminución en el costo de las tarifas eléctricas, gas doméstico y transporte aéreo, de hasta 15.84%
Además de un recorte en el precio de frutas, verduras como el jitomate, chile serrano, tomate verde, plátanos y la carne de cerdo, que oscilaron entre 1.78% y 18%.
Pollo no perdona al bolsillo
El Inegi señaló que, a pesar de dichos resultados, el pollo se convirtió en el producto que más castigo al bolsillo de las familias mexicanas; con un alza mensual de 4.72%.
Indicó que, por si fuera poco, la carne de pollo se ubicó como el detonante principal de la inflación en México, durante abril; debido a su alto consumo entre la población y al impacto que causa en la venta de comida preparada.
El instituto además de esta última proteína, el precio de los tacos y la comida corrida, además de la papa y aguacate, completaron la lista de los cinco productos más caros del mes, con alzas de 0.56%, 3.65% y 5.62%, respectivamente.