SALÓNICA, Grecia (AP) — Las autoridades griegas arrestaron el martes a 10 personas sospechosas de traficar drogas de Sudamérica a Europa e incautaron 105 kilogramos (230 libras) de cocaína, informó la policía.
Los arrestos se realizaron en coordinación con la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) en la ciudad portuaria de Salónica, en el norte de Grecia, donde, según la policía, la droga fue descargada de un barco mercante varios días antes.
La cocaína estaba escondida en un cargamento de plátanos procedentes de Ecuador con destino a Macedonia del Norte, dijo la policía en un comunicado.
Salónica es un importante puerto de entrada de mercancías con destino a los mercados de Macedonia del Norte y otros países balcánicos.
Los sospechosos, identificados como siete ciudadanos griegos y tres albaneses, fueron detenidos después de que presuntamente sacaran la droga de las secciones exteriores huecas de los contenedores de transporte que contenían los plátanos, informó la policía.
La policía griega declaró que la operación se llevó a cabo con ayuda de la DEA. Añadió que se buscaba la detención de una persona más.