MILÁN (AP) — La dupla LuLa ha vuelto por sus fueros en el Inter de Milán de cara al esperado duelo de semifinales de la Liga de Campeones ante su clásico rival AC Milan.
La sociedad entre Romelu Lukaku y el argentino Lautaro Martínez recibió ese apodo durante su primera etapa en el club, cuando sus goles encaminaron al Inter a la consagración del título de la Serie A en 2021.
Desde entonces, Martínez quedó como la punta de lanza del Inter. Lukaku, en cambio, sufrió con las lesiones y un bajón de su nivel al volver al club tras una amarga cesión al Chelsea de la Liga Premier inglesa.
Sin embargo, Lukaku ha marcado tres goles en los últimos tres cotejos de liga, duplicando su cuenta de esta temporada, además de contribuir con tres asistencias.
“Romelu es muy importante para nosotros, y lo trajimos para esto, para los goles que ha hecho”. dijo el martes Simone Inzaghi, entrenador del Inter.
“Tuvo una lesión que lo mantuvo fuera por casi cuatro meses, pero ahora está bien, está anotando, y nos está ayudando. Es un arma adicional para nosotros”, añadió.
Lukaku ha recuperado su mejor versión justo a tiempo para Inter. Los Nerarzzuri apuntan a alcanzar por primera vez la final de la competición más prestigiosa a nivel de clubes del fútbol europeo desde que completaron un triplete sin precedentes en la temporada 2009-10, conquistando la Serie A, la Copa de Italia, y la Liga de Campeones, bajo la dirección de José Mourinho.
El frenesí por el cruce de semifinales embarga a ciudad previo a lo que ha sido titulado como el “Euroderbi”, cuyo partido de ida será el miércoles, y su encuentro de vuelta el martes siguiente.
El Inter ha ganado sus últimos cinco partidos en todas las competiciones, anotando 15 goles, y apenas uno concedido. Antes sólo había ganado uno de sus últimos nueve partidos en todas las competiciones.
Mientras Inzaghi tiene el plantel casi al completo a su disposición, el entrenador del Milan Stefano Pioli podría no contar con un jugador clave.
Rafael Leão salió cojeando a los 11 minutos en la victoria de 2-0 ante la Lazio, el sábado en la liga, poco después de sujetarse la parte superior del muslo derecho. El atacante entrenó este martes, pero trabajó por separado del resto de sus compañeros. Pioli esperará hasta el último minuto para tomar una decisión.