“¡Lo vas a matar!”, fueron los gritos de que una mujer realizó a Néstor, quien presuntamente fue sorprendido y captado en un video al brincarse a la casa de su vecina, cuando lanzó a un perro por encima de un muro a un patio, fue vinculado a proceso por un juez por los delitos de allanamiento de morada y maltrato animal, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM).
Te puede interesar: Más maltrato animal en NL: Un perro atacado a machetazos y 17 canes rescatados de casa
La agresión ocurrió el pasado 19 de abril en este municipio, fue videograbada, ocurrió en Parque San Mateo en Cuautitlán, indicaron autoridades de la FGJEM.
“Con las pruebas recabadas y aportadas por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Cuautitlán”, el juez determinó iniciar proceso legal contra Néstor y estableció medida cautelar de prisión preventiva y plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.
La investigación de la FGJEM precisó que el 19 de abril pasado, el hoy detenido ingresó en dos ocasiones al área de patio de una vivienda ubicada en calle Belloto, de la colonia Parque San Mateo, en el municipio de Cuautitlán, donde habría golpeado a una canina.
Vecinos al ver la agresión contactaron vía telefónica a la dueña de la mascota, quien se encontraba en otro sitio, para que se trasladara a su domicilio.
Por esta irrupción y ataque la afectada presentó una denuncia respectiva ante la Fiscalía mexiquense, por ello el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente y fueron recabados datos de prueba, los cuales fueron presentados ante el juez, quien otorgó orden de aprehensión en contra de Néstor.
Policías de Investigación (PDI) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión y detuvieron a Néstor, quien fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición de un juez, quien determinó someterlo a proceso por allanamiento y maltrato animal, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron autoridades de la FGJEM.