Como cada mes, extrabajadores del extinto Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizan una marcha hacia el Zócalo de la Ciudad, pero en esta ocasión se congregaron en los cruces de las avenidas Insurgentes y Reforma, donde el tránsito hacia la zona sur colapsó por la mañana.
El cierre de las vialidades provoca retrasos a cientos de personas que se dirigen a sus destinos. Las líneas 1 y 5 del Metrobús son las más afectadas.
A esta marcha se suman integrantes de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que incrementan el número de manifestantes que se concentran con dirección hacia el Zócalo capitalino.
De acuerdo con reportes que Publimetro verificó, el servicio en el Metrobús se suspendió desde la estación Plaza de República hasta la Glorieta del Metro Insurgentes, lugar donde el transporte articulado reanudó el servicio.
En su cuenta de Twitter, el Metrobús mencionó que hasta hace unos minutos reanudó el servicio en todas sus líneas, aunque en las estaciones se acumuló mucha gente que aún espera poder llegar a sus destinos.