El gobierno de Reino Unido anunció que enviará a Ucrania misiles de crucero con capacidad para alcanzar objetivos a más de 250 kilómetros de distancia, con el objetivo de ayudar a las fuerzas ucranianas a hacer frente a la “brutalidad rusa”.
En concreto, se trata de misiles Storm Shadow, disparados desde aviones y cuyo alcance prácticamente triplica el de los Himars de Estados Unidos.
Te recomendamos: “Contraofensiva ucraniana necesita más tiempo, queremos salvar más vidas”, Zelenski
Las autoridades ucranianas, con el presidente Volodimir Zelenski, reclamaron a sus socios occidentales la entrega de equipos más potentes para contener el avance de las fuerzas de Rusia.
El ministro de Defensa británico, Ben Wallace, confía en que gracias a estos misiles Kiev pueda recuperar “territorio soberano ucraniano”, frente a una Rusia que está ya sumida en una “senda oscura” de ataques contra civiles. “No están en la misma liga” que las que ahora dará Reino Unido, subrayó el ministro a la BBC.
Échale un ojo: ¿Iniciará la Tercera Guerra Mundial? Soldados ucranianos se preparan para ofensiva contra Rusia
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, criticó este tipo de ayuda militar a Ucrania y prometió “una respuesta adecuada” por parte de las Fuerzas Armadas de Rusia, según la agencia de noticias.