Estados

AMLO visita refinería de Cadereyta; Samuel García celebra 3,500 mdp para mantenimiento

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció una inversión en 2024 para una nueva planta de recuperación de azufre en la refinería

"Gracias presidente, Andrés Manuel, por hacer valer su compromiso para que tengamos un Nuevo León con un aire limpio", publicó en redes Samuel García.

Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, realizó un recorrido por la Refinería de Pemex, en Cadereyta, Nuevo León, durante la cual se abordó el tema de inversiones para la rehabilitación de la planta y la reducción de emisiones.

A través de sus redes sociales, el gobernador del estado, Samuel García, compartió una foto junto al primer mandatario y dijo que vienen buenas noticias para Nuevo León.

“Buenas noticias para Nuevo León, Vienen grandes inversiones para modernizar, recuperar y captar emisiones para el año 2023 y 2024 en la Refinería de Cadereyta. Vamos por un aire limpio, mejores gasolinas y todos sumados al Plan Maestro del Aire”.

“Logramos duplicar el monto de inversión federal para el mantenimiento de la refinería: íbamos por mil 600 millones y conseguimos 3,500 millones de pesos de inversión para el 2023. Y en 2024 habrá una nueva inversión en la que se contempla una nueva planta de recuperación de azufre en la refinería”, agregó.

“Gracias presidente, Andrés Manuel, por hacer valer su compromiso para que tengamos un Nuevo León con un aire limpio”, expresó el gobernador.

Video completo:

El presidente de México arribó poco antes de las 11:00 horas a la Refinería de Cadereyta; en el encuentro también estuvieron: Rocío Nahle, secretaria de Energía y Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos